. . . .

40 aniversario del último titulo de Liga

Esta temporada se cumplirá el 40 aniversario del último título de liga logrado por el CD. Alayor (Temp. 1973-74), en la cual el fútbol alaiorense estaba en unos momentos de "impase"  entre las primeras 14 temporadas en la 3ª. Div. (1954-1968) y el nuevo ascenso (1979-80) que supuso 33 temporadas en la competición Balear ( 1979-2012).

Los protagonistas de aquella temporada disputaron la liga con otros 5 equipos, ya que la competición insular estaba estructurada con 2 categorías, la Regional y los Aficionados, así como los 3 representantes en la 3ª. Div. (Grupo Levante) que ostentaban UD. Mahón, CD. Menorca y Atco. Ciudadela.

 

Los equipos en la liga de Regional se clasificaron con los puntos reflejados en la siguiente relación:

1º.- CD. Alayor (12 Ptos)

2º.- A. Villacarlos (12 Ptos)

3º.- CD. Mercadal (8Ptos)

4º.- CD. Ferrerias ( 4 Ptos )

5º.- Atco. Mahones (4 Ptos)

 

Igualdad entre la representación Albinegra y los de Es Castell, la cual se decantó por coeficiente apara los alaiorenses, que luego disputaron la Fase de ascenso a 3ª. Div. pero que no lograron el ascenso. ( Se comentará en otra información).

 

En el Bar del Campo podrán ver la foto del equipo que bajo la dirección del Míster Ramón, lograba la última gesta de título de la Liga albinegro en la regional.

 

 

                                                                                  Paco Perea

5 Finalistas Históricos del Fútbol Menorquín de Alaior

 

La Asociación Histórica del Fútbol Menorquín se reunió hace unos días para determinar los reconocimientos Históricos del Fútbol Menorquín de las Temporadas 1961/62 y 1986/87, entre los 21 finalistas Alaior aporta a 5 representantes, un porcentaje muy alto ( 23,80 %), del futbol menorquín.

 

Temp. 1961-62

juanmeliaDe esta temporada hay 2 representaciones, Juan Meliá, delantero de la década de los 60, así como el portero Paco Sintes, este último natural de Alaior, pero que desarrolló su vida deportiva con el CD. Menorca, al haberse trasladado a vivir en Es Castell.

    

       

Temp. 1986/87

De esta temporada han sido 3 los elegidos ( 1 jugador / Antonio Llambias ; 1 entrenador / Juan Millan y 1 Árbitro Frco. Luis Navas).

Entre los 3 portero, el Alaiorense Toni Llambias fue el elegido entre los 3 Finalistas.

En el apartado de los técnicos el míster cordobés Juan Millán, fue de los elegidos, el cual esta temporada era el titular del equipo de Los Pinos.

En el de los colegiados, el Alaiorense Navas Casals, ha sido otro finalista, el cual ha estado enrolado en el Futbol Aragonés y Balear, al haber iniciado su actividad en Huesca y finalizarla como árbitro de 3ª en el Grupo Balear.

Desde esta pagina felicitamos a los 5 nominados del fútbol de Alaior y les deseamos

Suerte en las determinaciones del jurado calificador, aunque ya al ser nominados, es un gran éxito y representación para los mencionados y el fútbol Alaiorense.

 

                                                                       Paco Perea

 

70 aniversario del primer titulo de Campeones

campions 1943 44Esta temporada se cumplirá el 70 aniversario del primer titulo de liga logrado por el CD. Alayor (Temp. 1943-44), en la cual el fútbol alaiorense estaba en unos momentos algidos y lograban el primer entorchado en la liga Menorca.

En aquella temporada los 6 equipos que participaron en el campeonato insular fueron: CD. Ciudadela, Santa Barbara, CD. Menorca, UD. Mahón, CD. Mercadal y el CD. Alayor.

Los participantes de aquella plantilla del CD.Alayor eran: Melia, Genaro, Planas, Torres, Aniceto, Pineda, Gimeno, Sebastian, Netis, Tur y Wollstein.

Para los protagonistas de esta primera gesta, nuestro agradecimiento, recuerdo y el reconocimiento de su gesta, la cual fue un acontecimiento de gran relevancia para la vida social del pueblo de Alaior.

 

 

                                                                                  Paco Perea

PRIMERA CONFRONTACION ALAYOR FC –SEISLAN

 

Tal día como hoy hace 90 años se disputaba el primer partido entre el Alayor FC – Seislan, que resultaba muy claramente favorable a los mahoneses, que estaban mucho más conjuntados que los Alaiorenes de S’Esbrell, que arrancaban su participación en las actividades, mientras los visitantes estaban fundados desde 1917. Saben la procedencia del nombre SEISLAN, según el autor del Libro “El juego del Futbol en Menorca” Sr. Deseado Mercadal, este nombre proviene del correspondiente a un barco Holandes “Zeeland”, cuya adaptación a nuestro idioma , supuso el de SEISLAN… Sabemos que “land” significa pais en lengua holandesa y “zee” corresponde a mar; así pues “Zeeland”, resulta ser “ Pais del mar”.

 

Cada día hay que conocer algo nuevo,
ya que lo nuevo es fruto de la existencia.

 

Paco Perea

FELIZ CUMPLEAÑOS CE. ALAIOR

 

Hoy 3 de noviembre nuestro CE. Alaior cumple 79 años de vida, ya que fue el 3-11-1934, cuando quedo constituido / reconocida oficialmente esta entidad en la delegación del gobierno de Menorca con el nombre de CD. ALAYOR.

A las puertas de celebrar los actos del 80 aniversario, debemos recordar que esta creación fue motivada por la fusión de los 2 primeros clubs que tuvo Alaior, el Alayor FC (Conocido popularmente como S’Esbrell”) y el CD. Alayorense, (Conocido popularmente como “Es Negres”), que se habían fundado en 1.924 , y estuvieron compitiendo hasta la temporada 1927-28, para luego aletargarse de las competiciones oficiales y solo jugar partidos amistosos. Tras esta pausa competicional, las representaciones oficiales de ambos clubs, determinaron la unión y fundar el CD. Alayor, como símbolo de fortaleza, para defender el nombre de un mismo club y el pueblo de Alaior.

FELIZ CUMPLEAÑOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Feliz el que cumple,
ya que si suma, es que vive….

 

Paco Perea

Inf. Histórica

NUEVA VENTANA HACIA LA HISTORIA

 

Hoy iniciamos una nueva etapa, la cual pretende recordar el pasado y con ella revivir la historia de nuestro querido CE. Alaior.

La misma no pretende ser un recopilatorio cronológico de hechos, sino una pincelada a bote de fechas o acontecimientos. Espero que tal iniciativa efectuada a nivel personal y con el soporte de la A,H.F.M., sea motivo de seguimiento para los internautas de esta web, que cada día tiene más seguidores. Semanalmente encontrarán diferentes artículos de la vida de nuestro club albinegro.

Espero que sea de vuestro interés y recordarla….

 

 

Paco Perea